Skip to content
Guía para obtener la Ciudadanía Italiana rápido en Argentina

Turnos Ciudadanía Italiana

Todos los que alguna vez tuvimos que conseguir un turno en el sistema Prenota Online, ya sea para los tramites de ciudadanía italiana o para renovar un pasaporte, sabemos que es un calvario, una odisea, casi misión imposible.

Cada vez que se liberan los turnos en pocos segundos se agotan. El motivo es que hay muy pocos turnos disponibles y mucha gente tratando de conseguirlos.

Los turnos se liberan en días y horarios específicos, dependiendo del trámite a realizar y del consulado que nos corresponda, y el secreto para conseguirlos es entrar en el momento justo. Para cargar el calendario de turnos en el momento justo, en esa ventana de pocos segundos en la que podemos conseguir nuestra cita, debemos seguir unos pasos que se explican en el siguiente video.

Debés tener en cuenta que la carga de la pagina se hace muy lenta, y dependiendo de tu conexión de internet puede tardar más o menos tiempo en recargarse, por eso verás en el video que se hacen varias recargas antes de la hora en cuestion para saber cuanto tarda en cargar.

Además puede ser necesario que configures tu computadora con la hora de Roma, que pueden ser 4 o 5 horas más que la hora de Argentina, dependiendo de la época del año.

Te dejo con el video para que veas el método. Miralo varias veces para entenderlo bien, y no creas que vas a conseguir un turno la primera vez que lo intentes, pero a la corta o a la larga lo conseguirás. Lamentablemente es lo que hay.

A tener en cuenta:

  • Debés solicitar en turno en el formulario de prenota-online correspondiente al consulado que tengas asignado según tu domicilio.
  • Te conviene intentar solicitar el turno desde una PC, desde un celular se complica más.
  • Procurá hacerlo desde donde tengas buena conexión de internet.
  • Armate de paciencia.

Noticias sobre Turnos para Ciudadanía Italiana

El jueves 13 de febrero de 2020 a partir de las 9.00 hs. (hora Argentina) se habilitará nuevamente el sistema “Prenota on-line” para la asignación de turnos 2020 para solicitar la ciudadanía italiana por “Jure Sanguinis”.

Tener en cuenta que NO estarán disponibles para solicitar cita los turnos comprendidos entre los días 16 y 26 de marzo debido al proceso electoral previsto para el Referendum Constitucional que se desarrollará en Italia el día 29 de marzo de 2020 (sobre la modificación de los artículos 56, 57 y 59 de la Constitución para la reducción del número de parlamentarios).

Los turnos podrán ser solicitados exclusivamente por personas mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de solicitud del turno. El turno es individual y debe ser solicitado exclusivamente para el propio usuario registrado.

Te aconsejamos que antes de solicitar el turno te asegures de tener toda la documentación necesaria, de esta forma no tendrás que volver para agregar documentación y evitarás demoras en el trámite.

Para registrarte en el sistema y solicitar un turno debes ingresar al Portal Prenota Online

Para saber que documentación necesitás presentar según tu caso particular consultá la sección sobre Ciudadanía Italiana.

 

Sistema Prenota Online

4.6

Tu Opinion sobre PrenotaOnline

4.6/10