Consideraciones sobre el tramite para obtener la Ciudadanía Italiana


Al momento de presentar la documentación para solicitar la ciudadania italiana, es importante tener en cuenta ciertos requisitos y condiciones que de no cumplirse nos pueden complicar y retrasar el tramite:

  • Las actas argentinas deben ser traducidas al italiano por traductor público. Si la fecha de emisión de las actas es anterior al 1/7/1990, deberán además ser legalizadas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino (Arenales 821) y sucesivamente traducidas.
  • Es necesario entregar los originales de cada acta (partidas y certificados) con su traducción (la cual podrá ser reemplazada, en caso de actas de nacimiento, matrimonio y defunción registrados en Capital Federal, por los certificados otorgados en formulario bilingüe (castellano-italiano) que pueden ser solicitados en la Oficina Central del Registro Civil.
  • Si las actas originales contienen anotaciones marginales por disposiciones, rectificaciones, sentencias, etc., será necesario presentarlas con su correspondiente traducción al italiano.
  • Toda la documentación deberá ser entregada en original y una fotocopia simple. Los originales serán enviados a la Comuna en Italia para su transcripción y no les serán devueltos a los interesados.
  • Todas las actas deben ser otorgadas en copia fiel por las respectivas Oficinas del Registro Civil.
  • La simple presentación de la documentación no implica el derecho al reconocimiento de la ciudadanía italiana, que acontecerá sólo luego de que el Consulado General de Italia en Argentina haya examinado toda la documentación y confirmado la ausencia de eventuales motivos que lo impidan (naturalización extranjera, pérdida de la ciudadanía por matrimonio, etc.).
  • Búsqueda de los antepasados: Los consulados Italianos no poseen listados de los Italianos emigrados en Argentina. La búsqueda de documentación y recolección de datos debe efectuarla el interesado.

 

Actualizado: 23/01/2013

Directorio de Estudios, Gestores y Traductores que gestionan la Ciudadania Italiana en Argentina

Capital Federal
Buenos Aires
Gran Buenos Aires
Córdoba
Entre Rios
Mendoza
Neuquén
Santa Fe
Capital Federal Buenos Aires Gran Buenos Aires Córdoba Entre Rios Mendoza Neuquén Santa Fe

Categorias:
» Gestores y Consultores
» Traductores

Se agregaron recientemente al directorio:

© | Sitio desarrollado por PostelNet.