Skip to content
Guía para obtener la Ciudadanía Italiana rápido en Argentina

Turnos Ciudadanía Italiana

Todos los que alguna vez tuvimos que conseguir un turno en el sistema Prenota Online, ya sea para los tramites de ciudadanía italiana o para renovar un pasaporte, sabemos que es un calvario, una odisea, casi misión imposible.

Cada vez que se liberan los turnos en pocos segundos se agotan. El motivo es que hay muy pocos turnos disponibles y mucha gente tratando de conseguirlos.

Los turnos se liberan en días y horarios específicos, dependiendo del trámite a realizar y del consulado que nos corresponda, y el secreto para conseguirlos es entrar en el momento justo. Para cargar el calendario de turnos en el momento justo, en esa ventana de pocos segundos en la que podemos conseguir nuestra cita, debemos seguir unos pasos que se explican en el siguiente video.

Debés tener en cuenta que la carga de la pagina se hace muy lenta, y dependiendo de tu conexión de internet puede tardar más o menos tiempo en recargarse, por eso verás en el video que se hacen varias recargas antes de la hora en cuestion para saber cuanto tarda en cargar.

Además puede ser necesario que configures tu computadora con la hora de Roma, que pueden ser 4 o 5 horas más que la hora de Argentina, dependiendo de la época del año.

Te dejo con el video para que veas el método. Miralo varias veces para entenderlo bien, y no creas que vas a conseguir un turno la primera vez que lo intentes, pero a la corta o a la larga lo conseguirás. Lamentablemente es lo que hay.

A tener en cuenta:

  • Debés solicitar en turno en el formulario de prenota-online correspondiente al consulado que tengas asignado según tu domicilio.
  • Te conviene intentar solicitar el turno desde una PC, desde un celular se complica más.
  • Procurá hacerlo desde donde tengas buena conexión de internet.
  • Armate de paciencia.

Noticias sobre Turnos para Ciudadanía Italiana

El jueves 13 de febrero de 2020 a partir de las 9.00 hs. (hora Argentina) se habilitará nuevamente el sistema “Prenota on-line” para la asignación de turnos 2020 para solicitar la ciudadanía italiana por “Jure Sanguinis”.

Tener en cuenta que NO estarán disponibles para solicitar cita los turnos comprendidos entre los días 16 y 26 de marzo debido al proceso electoral previsto para el Referendum Constitucional que se desarrollará en Italia el día 29 de marzo de 2020 (sobre la modificación de los artículos 56, 57 y 59 de la Constitución para la reducción del número de parlamentarios).

Los turnos podrán ser solicitados exclusivamente por personas mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de solicitud del turno. El turno es individual y debe ser solicitado exclusivamente para el propio usuario registrado.

Te aconsejamos que antes de solicitar el turno te asegures de tener toda la documentación necesaria, de esta forma no tendrás que volver para agregar documentación y evitarás demoras en el trámite.

Para registrarte en el sistema y solicitar un turno debes ingresar al Portal Prenota Online

Para saber que documentación necesitás presentar según tu caso particular consultá la sección sobre Ciudadanía Italiana.

 

Sistema Prenota Online

4.6

Tu Opinion sobre PrenotaOnline

4.6/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (15)

Avatar

RECLAMO. No se explica porque no atienden la linea telefonica,por el sistema per nota no admiten registrarse,necesito con urgencia tramitar mi pasaporte,necesito turno para el 18 de febrero,cuento con el dinero del tramite,soy de VILLA REGINA,mi nombre MIGUEL CARLOS FERRANTE

Responder
Admin Ciudadanía Italiana

Hola Miguel: lamentablemente tu situación se repite a diario, recibimos muchísimas quejas sobre el sistema de turnos. Este destrato es para todos, para quienes desean tramitar su ciudadanía italiana y para quienes ya siendo ciudadanos italianos necesitan renovar su pasaporte. Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia, te sientes frente a tu computadora cada vez que se liberan los turnos e insistas hasta lograrlo. Saludos y suerte!

Responder
Avatar

hola, necesito dos turnos para renovar pasaporte, mi hijo y yo.
lo realizan, y de ser asi que costo tiene y tiempo que demanda.

Responder
Admin Ciudadanía Italiana

Hola Franco, nosotros no ofrecemos ese servicio, no tramitamos turnos. Sólo brindamos información a quienes necesitan tramitar la ciudadanía y renovar su pasaporte. Si buscás en nternet hay un par de paginas web que ofrecen ese servicio, pero no se cómo trabajan ni qué es lo que hacen exactamente. Saludos!

Responder
Avatar

buenas tardes, les pido pofavor si pueden ayudarme con el siguiente problema: tengo un usuario registrado pero al intentar ingresar al sitio de “Prenota on line” aparece el mensaje siguiente:
Usuario registrado en: Agenzia Consolare d’Italia a Morón
y no permite que acceda al sitio.
Desde ya muchas gracias por su tiempo

Responder
admin

Hola Sergio: Lo que sucede es que cada consulado o agencia tiene un formulario diferente. Vos estás registrado en la agencia Morón y te estás queriendo loguear en el del Consulado de Buenos Aires. Para ingresar al de Morón donde estás registrado hacelo a través de este enlace: https://prenotaonline.esteri.it/login.aspx?cidsede=100074&ReturnUrl=/
Saludos!

Responder
Avatar

buenos dias, yo estoy registrada n el consulado de buenos aires pero me corresponde el de moron, cuando pongo mi usuario y contraseña me deja entrar porque me dice que estoy regustraa en el de bs as, que debo hacer?? es para sacar turno para la ciudadania. gracias.

Responder
Admin Ciudadanía Italiana

Hola Eliana, lo que tenés que hacer es ingresar a prenota online desde el consulado donde estés registrada (en tu caso Bs.As.) e ir a la opción “Cambio de Sede” del menú de opciones. Una vez seleccionada la nueva sede que te corresponda se realiza el cambio y ya podrás ingresar con los mismos datos de usuario. Saludos!

Responder
Avatar

Hola que días y horarios hay q entrar para sacar turno on líne ?? Gracias !

Responder
Avatar

Hola, yo resido en Oriente. Coronel Dorrego. Bs As pero estudio en La Plata, por mi dirección intento sacar turno en Bahía Blanca … es misión imposible. Yo quisiera saber si podria sacar turno en La Plata? Gracias

Responder
Admin Ciudadanía Italiana

Lourdes: Tenés que sacar el turno en la jurisdicción donde estés domiciliada según tu DNI. Si sacas el turno en otro consulado te lo van a anular. Saludos

Responder
Avatar

Hola, en que horario habilitan los turnos en el consulado de Lomas, porque entro todos los días y siempre esta bloqueado.
Gracias. Juan

Responder
Admin Ciudadanía Italiana

Francisco: Mirá el video en http://www.ciudadania-italiana.com.ar/turnos/ dónde se explica un método para poder conseguir un turno. Tendrás que tener mucha paciencia pero se puede conseguir. Saludos!

Responder
Avatar

Hola, no puedo sacar el turno en el consulado de La Plata.

Responder
Admin Ciudadanía Italiana

Hola Rodrigo. Fijate en el video que se explica un método para poder conseguir el turno. Tendrás que teer mucha paciencia pero se puede conseguir. Saludos!

Responder