Ciudadanía italiana en Córdoba: los turnos ahora se piden por correo


Después de dar de baja al sistema de turnos por Internet y dejar sin efecto las largas filas frente a la institución, el Consulado General de Italia en Córdoba comunicó la implementación de una nueva modalidad de solicitud de turnos para la obtención de la ciudadanía italiana.

 

Los interesados deberán descargar e imprimir un formulario de solicitud del sitio web del Consulado, en el que se solicitan datos personales de quienes tienen la posibilidad de pedir el reconocimiento y debe ser firmado para luego ser enviado por correo. Se debe adjuntar, además, una fotocopia del DNI del solicitante, incluida la página en donde se indica el domicilio actualizado. Los papeles deben ir por correo en un sobre a la dirección del Consulado (Av. Vélez Sársfield 360) o se pueden presentar personalmente depositándolos en el buzón de la institución. 

 

El Consulado aclaró que “las solicitudes serán tratadas por orden de llegada y el listado con los nombres y respectivas fechas se publicará próximamente en el sitio web, el cual se aconseja visitar con frecuencia”.

 

En la fecha indicada, los solicitantes deberán presentarse con la documentación completa para iniciar el trámite (también se puede consultar en la página web), sino perderán el turno y deberán enviar una nueva solicitud.


Otras Noticias

Directorio de Estudios, Gestores y Traductores que gestionan la Ciudadania Italiana en Argentina

Capital Federal
Buenos Aires
Gran Buenos Aires
Córdoba
Entre Rios
Mendoza
Neuquén
Santa Fe
Capital Federal Buenos Aires Gran Buenos Aires Córdoba Entre Rios Mendoza Neuquén Santa Fe

Categorias:
» Gestores y Consultores
» Traductores

Se agregaron recientemente al directorio: