Examen de idioma para quienes quieran ser residentes en Italia


Un decreto aprobado en junio pasado y que entró en vigencia la semana pasada establece que los extranjeros que quieran obtener el permiso de residencia deben superar un examen de idioma italiano.

La nueva norma establece que para obtener el permiso de estadía en el país (permesso di soggiorno), los extranjeros deberán superar una prueba de italiano que se basa en la comprensión de textos breves, frases y expresiones de uso frecuente.

El candidato debe obtener por los menos el 80 por ciento de la puntuación. Un resultado satisfactorio lo habilitará para presentar la petición del permiso ante la Policía italiana, que evaluará que cumpla con el resto de los requisitos y luego emitirá el documento. En caso de ser reprobado, podrá repetir la prueba en una nueva fecha.

Para realizar la prueba hay que llenar una solicitud por Internet. El postulante recibirá la convocatoria con día, hora y lugar para realizar el examen con dos meses de anticipación.

Los entidades que están reconocidas por el Ministerio del Interior para realizar el examen son la Universidad de Roma Tre, las universidades para extranjeros de Perugia y Siena y la Sociedad Dante Alighieri.

La nueva disposición responde a un decreto emitido el 4 de junio por el ministro del Interior Roberto Maroni.

Fuente: http://www.clarin.com/

Directorio de Estudios, Gestores y Traductores que gestionan la Ciudadania Italiana en Argentina

Capital Federal
Buenos Aires
Gran Buenos Aires
Córdoba
Entre Rios
Mendoza
Neuquén
Santa Fe
Capital Federal Buenos Aires Gran Buenos Aires Córdoba Entre Rios Mendoza Neuquén Santa Fe

Categorias:
» Gestores y Consultores
» Traductores

Se agregaron recientemente al directorio:

© | Sitio desarrollado por PostelNet.