Finalizó la protesta de un argentino que estuvo 27 días sobre una torre en Milán


El italo-argentino Marcelo Galati descendió hoy de la chimenea de una antigua fábrica de Milán, con lo que se puso fin a una protesta de 27 días en demanda de la regularización general de los inmigrantes que trabajan en Italia.

Galati fue el último en abandonar la chimenea a la que se encaramó un grupo de inmigrantes que pedían la regularización general para los extranjeros que trabajan en el país.

Marcelo Galati, de 40 años y doble pasaporte, fue trasladado a un hospital para someterse a una serie de controles médicos, al igual que uno de sus compañeros de protesta, un marroquí de 32 años que había descendido pocos minutos antes con graves problemas de deshidratación, según los medios italianos.

Aunque seis personas participaron en la protesta, que comenzó el pasado 5 de noviembre, con el paso de los días, la lluvia, el frío y el cansancio sólo Galati y otros dos inmigrantes de origen norteafricano permanecieron más de veinte días en lo alto de la chimenea de la antigua fábrica farmacéutica Carlo Erba, en Milán (norte de Italia).

El pasado 22 de noviembre, Galati explicó a los informativos de la emisora pública Rairadio2 que la protesta no era sólo para obtener "un trozo de papel (el permiso de residencia), sino para hacer justicia a miles de personas que trabajan" en Italia.

Protesta de inmigrantes en MilánGalati, quien vive en Italia desde hace ocho años, no tiene problemas de residencia al contar con la ciudadanía italiana, pero como miembro del Comité de Inmigrantes de Milán decidió subirse a la torre con cinco norteafricanos para llamar la atención sobre este problema.

El italo-argentino, que está temporalmente en paro debido a los problemas de la empresa para la que trabaja, celebró el 21 de noviembre ante las cámaras de varias televisiones locales el primer cumpleaños de su hijo, desde 50 metros de altura y con una pancarta en la que se leía "Te regalo un nuevo futuro".

Galati se convirtió en portavoz de una batalla para pedir al Gobierno que apruebe "una regularización general de inmigrantes" y no exclusivamente para asistentes domésticos o cuidadores de ancianos, las últimas realizadas en Italia.

Directorio de Estudios, Gestores y Traductores que gestionan la Ciudadania Italiana en Argentina

Capital Federal
Buenos Aires
Gran Buenos Aires
Córdoba
Entre Rios
Mendoza
Neuquén
Santa Fe
Capital Federal Buenos Aires Gran Buenos Aires Córdoba Entre Rios Mendoza Neuquén Santa Fe

Categorias:
» Gestores y Consultores
» Traductores

Se agregaron recientemente al directorio:

© | Sitio desarrollado por PostelNet.