La "carga" de los inmigrantes


Europa atraviesa tiempos difíciles, que repercuten sobre la llegada de inmigrantes ilegales y de quienes han luchado por obtener su ciudadanía. Un estudio que recoge 6.000 encuestas realizadas en Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, refleja que un 36% de españoles considera que los inmigrantes quitan el trabajo a los autóctonos, creencia que comparte, de media, el 53% de los europeos analizados. 

 

En este sentido, la encuesta revela que España es uno de los países europeos analizados donde más gente percibe que la inmigración es un problema y no una oportunidad (58%), sólo por detrás de Reino Unido (68%) y seguida de Italia (48%) Francia (46%) y Alemania (43%). Esta percepción negativa ha aumentado un cinco por ciento respecto de 2010, y se sitúa al nivel registrado en 2009. También se ha incrementado este año la cifra de quienes piensan que hay demasiados inmigrantes, pasando del 41 al 48%, mismo dato que en Italia y nueve puntos por debajo de Reino Unido. 

 

La encuesta revela además un descontento generalizado con las políticas en materia de inmigración de los países analizados. En España, el 66 por ciento de los ciudadanos creen que el gobierno socialista ha hecho mal o muy mal trabajo con la extranjería. Así también opinan sobre sus gobiernos el 83% de los italianos, el 74% de los británicos, el 66 por ciento de los franceses y el 55 por ciento de los alemanes, cifras que se han mantenido estables en los últimos dos años.

 

Para reconocer la nacionalidad, el 62% de los españoles creen que se debe exigir al migrante respeto por las leyes, extremo que comparte el 75 por ciento de los italianos y el 57 por ciento de los franceses. El estudio dedica un bloque a lo que denomina «inmigración forzada por diferentes causas» y se centra en los desplazados tras las revueltas en el Norte de África para concluir que los europeos son favorables a medidas de ayuda a estos países como permitir un mayor comercio o proporcionar ayuda al desarrollo. 


Directorio de Estudios, Gestores y Traductores que gestionan la Ciudadania Italiana en Argentina

Capital Federal
Buenos Aires
Gran Buenos Aires
Córdoba
Entre Rios
Mendoza
Neuquén
Santa Fe
Capital Federal Buenos Aires Gran Buenos Aires Córdoba Entre Rios Mendoza Neuquén Santa Fe

Categorias:
» Gestores y Consultores
» Traductores

Se agregaron recientemente al directorio:

© | Sitio desarrollado por PostelNet.